ion mobileMóvilesTecnología

4G: ventajas y desventajas

Seguro que tú también has oído hablar de la tecnología 4G y aunque no tengas demasiado claro qué es exactamente, quieres que tu smartphone cuente con esta tecnología.

El 4G o LTE (Long Term Evolution) toma cada vez más protagonismo en el panorama actual, pero ¿por qué?

Como se ha producido un gran aumento del consumo de Internet móvil y la venta de smartphones, la red 3G (anterior al 4G) no tenía la capacidad suficiente para que todo el mundo pudiese conectarse y navegar a una velocidad aceptable. Es decir, el 3G se nos quedaba pequeño.

De este modo, la tecnología de la cuarta generación llega preparada para que una mejor calidad de red nos permita disfrutar de banda ancha, siendo 10 veces más rápida que el 3G.

Ventajas del 4G

La principal ventaja de la red 4G es precisamente esa, la rapidez. Esta conexión nos permite descargar contenido con una gran velocidad de bajada. Esto se traduce en que el tiempo en el que los contenidos se descargan a nuestro dispositivo se reduce a más de la mitad. También se puede notar la mejora a la hora de visualizar contenidos online. Sobre todo en el teléfono móvil, el ancho de banda nos permite poder ver vídeos en streaming sin  que nos aparezca la eterna espiral de carga que no termina nunca. Y por supuesto, para los juegos en línea, el 4G funciona con mucha más fluidez que con las redes de generaciones anteriores.

La segunda ventaja, no menos importante (pero sí menos conocida) es la menor saturación de la red 4G. Seguro que recuerdas la típica Nochevieja intentando mandar mensajes a todos tus seres queridos, y que lleguen varias horas más tarde. Pues con la red 4G, se evita este colapso de red que impedía que la información llegara en tiempo y forma cuando hay un gran volumen de usuarios conectados.

Y por último, es ¡GRATIS! Para activar la tecnología 4G en tu dispositivo, solo tienes que llamarnos e inmediatamente te la activaremos para tu tarifa de ion mobile actual.

4G: Ventajas y desventajas

Inconvenientes del 4G

En esta vida todo tiene un pero, y el 4G no se queda fuera de esta regla. La principal desventaja que tiene esta conexión es que al ser más rápida, consume más datos de la tarifa contratada en menor tiempo.  Muy probablemente  si tienes una tarifa de datos mínima, a mitad de mes estarás buscando Wi-Fi por las esquinas para poder descargarte las fotos que recibes en Whatsapp.

Otro inconveniente del 4G es que de momento solo podemos encontrar conexión a esta red en las ciudades y zonas ampliamente comunicadas, de modo que aunque tu teléfono sea compatible, quizá en la zona que te encuentres no puedas disfrutar de esta cobertura. Además, debes tener una tarifa que permita el uso del 4G, y algunos operadores todavía no trabajan con ellas.

Por último, tu terminal móvil debe ser compatible con esta tecnología. Es algo a tener en cuenta, sin embargo, hoy en día es raro es que algún smartphone no sea compatible con las redes 4G.  Pero si se da el caso en que deberías tener cobertura 4G pero no la recibes, comprueba que el problema no esté en tu dispositivo.

En ion mobile sabemos que el mes se hace muy largo cuando no te quedan datos. Por ello te invitamos a echar un vistazo a nuestros bonos Comodín, pensados para que los datos duren, duren, y duren… Pero si directamente es tu tarifa de datos la que se te ha quedado pequeña, no  puedes perderte nuestra tarifa AS10 plus. Estamos seguros que encajará con tus necesidades.