AplicacionesÚtiles

5 apps para realizar videollamadas

Todos tenemos un familiar o amigo que vive a mucha distancia,  o en un momento dado, somos nosotros los que nos hemos ido a la otra punta del mundo –o a otra ciudad del mismo país que esté muy lejos, que para el caso, también vale-.

La opción de las llamadas telefónicas suele desaparecer si no os encontráis ambos en el mismo país, pues el precio de las tarifas de roaming os puede hacer un gran agujero en el bolsillo – sobre todo si el país está fuera de Europa. Siempre tendréis la opción de la mensajería instantánea, con aplicaciones del estilo de Whatsapp, pero cuando lleves un par de meses sin ver a esa persona ¿os vais a conformar con intercambiaros mensajes? No.

Para no perder la conexión no hay nada como el cara a cara… y como esa opción la descartamos, la siguiente mejor forma de conectar a dos personas a las que separa una gran distancia es a través de una videollamada.

Además, como normalmente el dispositivo que más a mano tenemos es nuestro Smartphone, en este post te vamos a recopilar cinco aplicaciones con las que poder realizar videollamadas desde tu dispositivo móvil -ya seas Android o iOS.

Cinco apps para realizar videollamadas

La primera aplicación que nos viene a la cabeza es Skype, aunque solo sea por antigüedad. Dese hace años podemos usar Skype en el ordenador, pero hace tiempo que esta aplicación la encontramos en versión móvil. En su modalidad gratuita puedes realizar videollamadas con los usuarios que dispongan de cuenta en Skype, y ya en la versión de pago, realizar llamadas a teléfonos fijos o móviles y conversaciones grupales.

Otra app que seguro que tienes descargada y que te permite realizar videollamadas es Facebook Messenger. La mayor ventaja que presenta esta aplicación es la simplicidad. Puedes hablar con cualquiera de tus contactos de Facebook pulsando simplemente el icono de videollamada.

Viber también es una aplicación gratuita con la que puedes mensajearte, realizar llamadas de voz y videollamadas. Es una aplicación muy recomendable porque no suele dar fallos más allá de algún pequeño retraso  en el vídeo si la conexión es mala.

Hangouts es la opción para mensajería instantánea y videollamadas que nos ofrece Google. Es una aplicación muy interesante porque además de poder realizar llamadas individuales, permite llamadas en grupo de hasta 10 personas, totalmente gratis.

Por último, incluimos la app WeChat. Es otra aplicación de videollamadas que ofrece lo mismo que las citadas anteriormente, pero con una peculiaridad. En las videollamadas grupales solo se permite a los integrantes que hablen de uno en uno, para evitar interrupciones y que sea una conversación más fluida – a lo walkie-talkie.

¡Descarga la que más te guste y pruébala con esa persona que tanto echas de menos!

Y para terminar, desde Ion Mobile te aconsejamos que intentes hacer uso de este tipo de aplicaciones con conexión Wi-Fi si no quieres que los datos vuelen… y si esto sucede, te recordamos que tienes a tu disposición nuestros Bonos Comodín, para sacarte de cualquier apuro. 🙂