AndroidS.O.

¿Tu móvil soporta Android Marshmallow? ¡Averígualo!

A finales del año pasado, Google presentó la nueva versión de su sistema operativo, Android Marshmallow.

Este sistema operativo es el sucesor de Android Lollipop. La interfaz de Lollipop y Marshmallow es bastante similar al primer golpe de vista. Es decir, los cambios están más relacionados con el funcionamiento de las aplicaciones.

android marshmallow

Cambios relevantes que trae Android Marshmallow

Google now. El asistente virtual que Google pone a nuestra disposición, estará aún más integrado en nuestro dispositivo. Ahora vas a poder utilizar Google now mientras estás hablando en una conversación, o escuchando música, para que te de información acerca del cantante.

Doze. Doze es el nuevo modo inteligente en el que tu dispositivo calibrará el tiempo que llevas sin usarlo –o usándolo- y en función de eso desactiva los procesos pertinentes para ahorrar batería. De igual manera, la carga se vería optimizada, permitiendo que el tiempo que tu dispositivo necesita para cargarse por completo sea menor.

Permiso de las apps. Para que puedas tener un mayor control sobre las libertades que se van a tomar las aplicaciones de tu dispositivo, ahora con Android Marshmallow podrás elegir qué permisos quieres darle a cada aplicación. Por ejemplo, puedes impedir que Facebook acceda a tu lista de contactos personal.

Compatibilidad con lectores de huellas. Android Marhsmallow es un sistema operativo que ha integrado en su base el sistema de detección de huellas dactilares, para que pueda convertirse en un estándar de todos los dispositivos Android.

Android Pay. Ahora podrás realizar pagos vía  NFC en comercios y otras instituciones donde tengan este sistema, simplemente fotografiando tus tarjetas de crédito. Además, con el sistema de la detección de huella dactilar, podrás implementar la seguridad de tus cuentas.

Estas son las actualizaciones que hemos encontrado más interesantes, pero también hay muchas otras relacionadas con el consumo de la memoria RAM, con las copias de seguridad, compatibilidad con 4K…

Android Marshmallow

Dispositivos que tendrán Android Marshmallow.

Los primeros dispositivos que pudieron pasarse a Android Marshmallow fueron -obviamente- los desarrollados por Google: Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player y Nexus 7.

En el resto de marcas, iremos viendo aparecer este sistema operativo poco a poco. Por el momento, los dispositivos que podrán optar a esta actualización son los siguientes:

Samsung: Galaxy S5, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy Note 4 y Galaxy Note Edge.

Motorola: Moto X Force, Moto X Style, Moto X Play, Moto Maxx, Moto X (2014), Moto G (2015 y 2014) y Moto E (2015).

LG: G4 y G3

Asus: Zenfone 2, Zenfone 2 Deluxe, Zenfone 2 Laser, Padfones, Zenfone Selfie, Zenfone Max y Zenfone Zoom.

HTC: HTC One M9, HTC One M8, HTC M9+, HTC One E9+, HTC One M9, HTC One ME, HTC One E8, HTC One M8 Eye, HTC One Butterfly 3, HTC Desire 826, HTC One 820, HTC Desire 816 y HTC One A9.

Sony: Xperia Z5, Xperia Z5 Premium, Xperia Z5 Compact, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 compact, Xperia Z3 Tablet compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet,  Xperia M4 Aqua, Xperia M5, Xperia C5 Ultra y Xperia C4

Huawei: Huawei P8, Huawei P8 Max, Huawei Mate S, Huawei Mate 7, Huawei Ascend G7, Huawei Ascend G7 Plus, Huawei Ascend G8, Huawei Mediapax X2, Honor 7, Honor 7 Plus, Honor 7I, Honor 6+, Honor 6, Honor 4x y Honor 4C

BQ: Aquaris X5, Aquaris M10 y Aquaris A4.5

Xiaomi: Mi 4

Lenovo: Lenovo K3 Note, Lenovo vibe X3, Lenovo vibe P1, Lenovo a7000, Lenovo vibe S1.

En Ion Mobile tenemos una única queja acerca de la actualización de Android Marshmallow: el juego que Android siempre esconde en la pestaña de configuración de sus dispositivos -pulsando repetidas veces encima del número de versión-, en esta ocasión es prácticamente igual al de Lollipop. Pero en vez de con piruletas, con malvaviscos. ¡Esperábamos más!