Viral

La app para jugar con caras que más lo peta en Internet se llama MSQRD

Con el boom que está teniendo, no podíamos dejar pasar de largo esta aplicación. Quizá no la conoces por su nombre, pero sabes que hay por ahí una app que te permite poner filtros sobre la cara, de prácticamente cualquier cosa, o intercambiarte la cara con la de la persona que tengas al lado –si el encuadre da para que ambos salgáis en la foto, claro.

Pues esta app se llama MSQRD –significa Masquerade, máscara en inglés- y la puedes descargar de manera gratuita para tu dispositivo Android o iOS. Tan popular se ha hecho que ya es propiedad de Facebook. El mecanismo de funcionamiento es simple: la app tiene  acceso a la cámara de fotos de tu Smartphone y colocando tu dispositivo como si te fueses a hacer un selfie, puedes elegir el filtro con el cual quieres hacerte tu autorretrato. Puedes poner un detalle más discreto como un sombrero, o ir más allá y convertirte en un tigre, un zombie, un anciano, ¡e incluso en un rostro famoso!

Filtros de MSQRD

La máscara que más vueltas está dando por las redes estos días,  consiste en el autorretrato de dos personas juntas. El filtro que se emplea identifica ambas caras, y las intercambia, dando como resultado cosas muy extrañas, sobre todo si la foto la componen un chico y una chica. Los casos llevados al extremo, intercambian una cara con otra, pero dibujada en una mano, o en un animal de peluche… si buscas la página de MSQRD en Facebook, verás que los resultados son infinitos y cada cual más dispar que el anterior.

filtros de MSQRD

Si piensas descargar esta aplicación, ¡cuidado! En Google Play han aparecido numerosas copias de origen dudoso, y que no sirven para nada bueno. La única aplicación que conocemos y permite realizar todos estos filtros es Snapchat, una app para compartir mediante imágenes o vídeos los momentos que tú consideres de tu día a día.

En Ion Mobile, esta aplicación nos parece una fantástica forma de intercambiar unas risas con amigos, porque como generalmente estas fotos las haces para compartir, dan un toque de diversión frente a los selfies a los que todos estamos acostumbrados.

¿Y a ti, qué filtros te favorecen más?