AplicacionesÚtilesViajes

Tus mapas en tu móvil sin conexión. ¡No te pierdas!

¡Se acercan las vacaciones! Seguro que para estos días festivos estás pensando en hacer una escapadita para desconectar un poco de la rutina y del trabajo. Y más ahora que no tienes que preocuparte por el roaming. Sin embargo, por mucho que nos guste viajar, la cosa cambia cuando llegamos a la ciudad de destino –que no conocemos- y tenemos problemas a la hora de conectarnos a Internet para buscar algunos mapas y poder guiarnos por el lugar. O bien porque estás en un país extranjero y optas por no tener que buscar Wi-Fi para descargarte apps y no gastar datos.

Desde ion mobile te facilitamos varias soluciones para que puedas tener los mapas de la ciudad de destino cargados en tu Smartphone. En otras palabras, para que accedas a ellos sin necesidad de conexión a Internet.

Accede a tus mapas sin conexión a internet - ion mobile

Anticípate al viaje. Descarga tus mapas antes de salir de casa

Ten en cuenta que las aplicaciones que implican la carga de mapas suelen pesar bastante, así que antes de salir de viaje liberar algo de espacio en tu Smartphone, que ya toca.  Así tendrás espacio para las aplicaciones que realmente usarás estos días.

Por otra parte, si la ciudad a la que tienes pensado viajar es una capital europea o similar, en la que hay mucho turisteo, antes de nada busca en el Play Store o App Store  por el nombre de la ciudad. Seguramente hay una app diseñada especificamente para orientarte en tu visita a la ciudad y puedes usarla en modo offline.

Si no es el caso, tienes otras alternativas que también resultan bastante prácticas.

En primer lugar, hablemos de Google Maps. Esta aplicación es la primera que nos viene a la cabeza por ser de las más utilizadas en el día a día para buscar cualquier dirección. Si necesitamos acceder a ella sin conexión, únicamente nos dirigimos a “Menú” y “hacer disponible sin conexión”. De este modo guardaremos la zona que tengamos seleccionada. A la hora de guardar los mapas de Google Maps debemos tener en cuenta que se descargan por radios de 50 km. Por tanto, si nos vamos a mover en una ciudad grande, tendremos que hacer más de una descarga. De lo contrario, cuando echemos mano del mapa, nos quedaremos a medias.

¿Qué no te convence Google? Pues una muy buena alternativa es Here Maps. Su versión offline también te permite realizar descargas de mapas por ciudades o por zonas de interés con todo lujo de detalles. Esta aplicación está pensada para poder utilizarse con total fluidez sin conexión. Pero si accedes a ella sin conectarte a la red, no puedes conocer el estado actual del tráfico. Por lo demás, no notarás la diferencia. Antes no estaba disponible para iOS, pero desde hace un año ya lo está.

Y para terminar, recordarte que este tipo de aplicaciones consumen una cantidad importante de batería. No estaría de más llevar en el bolsillo una power bank, por si las moscas. De  poco nos va a servir dominar la ciudad si para el camino de vuelta nos encontramos con un 3% de carga.    😉