AplicacionesDeporteÚtiles

Apps para hacer ejercicio dentro y fuera de casa

¡Abril! Ya en primavera y con la cuenta atrás para el verano. Como sabemos que quieres lucir cuerpazo y no tienes tiempo –o ganas- para ir con regularidad al gimnasio, en este post vamos a darte unas cuantas soluciones (en forma de app) para que puedas practicar deporte a tu ritmo, cuando encuentres un ratito. Sin presiones.

Si eres de los que prefiere hacer las cosas desde casa, estas apps te ayudarán a mantener la forma sin moverte del salón. Y por supuesto, gratis.

Sworkit. Esta app te muestra un gran número de ejercicios, clasificados por zonas del cuerpo o por tipo de entrenamiento.  Una vez hayas seleccionado tu ejercicio, te aparecerá un vídeo  de un atleta real realizando esa rutina. Así ni te equivocas ni te lesionas. El mayor punto a favor de esta aplicación es que puedes crear tu propia rutina de ejercicio, totalmente adaptada a tus preferencias. Tus progresos se irán guardando automáticamente para que puedas ver tus mejoras, y si te entra la pereza, la app te recuerda cada día que tienes una cita con el deporte.

Seven. Si literalmente, solo dispones de 7 minutos libres al día, esta aplicación es perfecta para ti. En solo 7 minutos realizarás tu rutina de ejercicio diaria. Esta app te hará concebir el deporte como un “juego”, ya que una vez te la descargas cuentas con tres vidas, y si un día no realizas tus ejercicios, restarás una vida. Del mismo modo, emplea el refuerzo positivo para motivarte, desbloqueando nuevos logros y opciones según avanzas en tus ejercicios.

Y si eres mujer y estás cansada de ejercicios que no terminan de adaptarse a tus necesidades –ya que principalmente las apps de deporte están  enfocadas a hombres- Nike Training Club es una aplicación pensada especialmente para mujeres. Además de tener acceso a mogollón de ejercicios, de la mano de los Master Trainers de Nike, podrás crear tu propio equipo con tus amigas –o conocerlas- para realizar las rutinas de ejercicio juntas, o motivaros mutuamente.

Si por el contrario, para un rato que tienes libre al día, lo que te apetece es salir de casa y realizar tus ejercicios fuera, estas apps serán tu mejor guía.

Runtastic  será tu mejor compañero cuando salgas a correr, caminar o con la bicicleta. Con  su localización por GPS te mostrará las mejores rutas a seguir por distancia, proximidad, etc. Los ejercicios realizados cada día se irán guardando para que puedas ver tus progresos o puedas compartirlos con tus amigos, y comparar rutas. Además, para que no te falte motivación, cuenta con una voz de entrenador real que interactuará contigo según tus preferencias.

Si realizas otro tipo de ejercicio, como patinaje, rutas a caballo, kayak… Endomondo es una app que registra tu ejercicio en todas estas actividades deportivas que se salen un poco más de lo común. Además de registrar tus progresos, puedes realizar interacciones en vivo con otros deportistas, y marcarte retos a cumplir.

Sabemos  que cuesta ponerse y coger una rutina pero, como estarás cansado de oír, realizar ejercicio regular es la mejor manera de tener una buena salud.  ¡Ánimo!