ServiciosTarifasViajes

Decimos ‘bye bye’ al roaming en la Unión Europea

Si vas a viajar fuera de España en los próximos meses, sin duda querrás conocer cómo afectará a tu tarifa móvil cruzar las fronteras nacionales. O lo que es lo mismo, el roaming.

Hasta la fecha, lo primero que tenías que hacer al salir de España con tu smartphone era activar el servicio de roaming. Bueno, eso si le querías dar otro uso a parte de hacer fotos.

Roaming es el nombre que recibe la itinerancia de datos de nuestro smartphone haciendo uso de las redes de operadores móviles de otro país. El encarecimiento de las llamadas y de los Mb es debido al uso de una red de terceros para la transmisión de la información desde tu móvil al móvil del destinatario.

Adiós al roaming en la Unión Europea

Sin embargo, el 15 de junio se regulariza el roaming. A partir de esta fecha, dentro de las fronteras de los países pertenecientes a la Unión Europea, el precio de los minutos y datos consumidos será el mismo que has contratado en tu tarifa, aunque con algunas restricciones.

Como usuario final, no tienes que hacer ningún trámite para empezar a disfrutar del roaming. Tu contrato se actualizará automáticamente conforme a las nuevas condiciones de la normativa europea.

¿Qué límites existen para el roaming?

Por el momento, podrás disfrutar de tu tarifa sin recargos en los países de la Unión Europea. Además, a esta regulación se sumarán Islandia, Liechtenstein y Noruega. Pero ¡tranqui!, te iremos informando conforme se vayan añadiendo más países.

Las tarifas con llamadas ilimitadas estarán sujetas a política de buen uso. Puedes consultar las condiciones de cada tarifa en su página, en el apartado “condiciones”.

Se considerará abusiva la realización de más del 50% del tráfico de roaming durante 4 meses consecutivos fuera del territorio español. Si se da este caso, ion mobile puede exigir documentación que acredite la residencia en España del titular de la línea.  Esta medida se ha tomado para evitar fraudes. Es decir, que se contrate la tarifa más barata, sin importar el país, para luego hacer uso en otro país distinto.

El 15 de junio de 2017 decimos adiós al roaming en la Unión Europea - ion mobile

Si quieres conocer más acerca de esta reforma en las condiciones generales del servicio de telefonía móvil, en la web de ion mobile puedes consultar cómo afectará a tu tarifa el cambio europeo de la política de roaming a partir del 15 de junio. Y recuerda que para cualquier consulta, puedes llamarnos desde tu móvil ion al 222. O al 911 090 090 desde cualquier teléfono.