TecnologíaViajes

Para conducir… ¿ móvil o navegador GPS?

Si cada dos por tres estás organizando una escapadita y eres tú al que siempre le acaba tocando conducir, te estarás preguntando qué es mejor, si usar el móvil o navegador GPS.

La tecnología también se ha puesto al servicio de los conductores, de manera que ya casi no ocurre la escena de detener el coche junto a un peatón y preguntarle «Perdona, sabes dónde queda la Calle…?». Y es una suerte. Porque cuando te querías volver a poner en marcha, ya se te habían olvidado la mitad de las indicaciones.

Para conducir, ¿qué es mejor? ¿ móvil o navegador GPS?

Razones para conducir con móvil o navegador GPS

Primero, vamos a las ventajas de conducir guiado por tu smartphone:

Precio. Conducir con tu móvil no cuesta dinero, solo tienes que abrir Google maps o descargar cualquier aplicación gratuita del store. Cualquier móvil de gama media o (por supuesto) alta suele tener un buen GPS integrado, mientras que adquirir un navegador GPS que se precie suele ser más caro que una gran parte de smartphones de gama media/alta.

Fiabilidad. Las aplicaciones de nuestro móvil se actualizan constantemente. Y las apps de mapas no son una excepción. Por ejemplo, Google Maps se actualiza prácticamente cada mes. Los navegadores GPS también suelen tener incluidas las actualizaciones de por vida pero, ¿quién se acuerda de sacarlo del coche y actualizarlo?

Comodidad. El smartphone suele estar en nuestro bolsillo, pero el navegador GPS no es tan normal. Esto quiere decir que podemos usar nuestro smartphone en cualquier coche que subamos, mientras que el uso del navegador GPS suele estar más limitado.

Customización. Tienes una gran cantidad de apps  de navegación que puedes descargar e instalar en tu smartphone, y son altamente personalizables. Puedes customizar desde la interfaz de la aplicación hasta la voz desde la que recibirás las indicaciones.

Si nos ponemos del lado del navegador GPS…

Tamaño. Un navegador GPS tiene una pantalla de un tamaño mayor a la de un smartphone, lo que permite que las indicaciones y mapas sean mayores.

Soporte y cargador. El navegador GPS viene con dos accesorios: el soporte para la sujección en el coche y el cargador por mechero. Por el contrario, si vas a utilizar tu smartphone, tendrás que comprar estos accesorios a parte.

No necesita internet. No importa si estás atravesando un túnel o una carretera de montaña. El navegador GPS no necesita de conexión a internet para dar las indicaciones correctamente. Ojo, para que puedas consultar el estado actual de las carreteras, debes llevarlo actualizado, como hemos comentado arriba.

A fin de cuentas… ¿ móvil o navegador GPS ?

El consejo que te damos en ion mobile es que aunque puedas usar sin problema tu teléfono móvil como navegador, te plantees invertir unos eurillos en comprarte un navegador (si realizas viajes de continuo) para descargar tu smartphone de esa tarea y tenerlo disponible en todo momento,  cargado.