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10 consejos para llevar mejor la vuelta a la rutina

La vuelta de las vacaciones siempre es dura. Y es que después de disfrutar de unas semanas de desconexión y tiempo libre, sin darte cuenta ya estás otra vez levantándote temprano, atravesando atascos y yendo con prisas a todos lados.

Sin duda, lo más difícil es levantarse el primer lunes después de las vacaciones. Una vez superado el primer encuentro con el despertador, en Ion Mobile te vamos a dar 10 consejos para que no decaiga tu ánimo en toda la semana y te resulte más ameno el regreso a la normalidad.

vuelta a la rutina con ánimo

10 consejos para volver a la rutina con fuerzas:

  1. Date 10 minutos desde que suena el despertador hasta que te levantes de la cama. Intenta poner el despertador un poquito antes, para tener tiempo para despejarte antes de ponerte en funcionamiento. Para empezar a funcionar siempre viene bien coger el móvil y ojear la actualidad del día o las redes sociales.
  2. Escucha música. Desde que te levantes, pon la radio. Los programas matinales suelen ser una buena opción para subir el ánimo. No dudes en sintonizar tu programa favorito en el coche o con los auriculares en el transporte público.
  3. Sigue escuchando música. ¿La radio no te convence? Entonces dedica 5 minutos a buscar -o crear- una playlist en tu app de música en streaming favorita y ¡dale caña!
  4. El café, ese gran aliado. Empezar el día con una buena taza de café es una de las formas más eficaces de despejarte -a no ser que de normal bebas mucho café. En ese caso, te harán falta de dos tazas para arriba.
  5. No intentes ponerte al día de golpe. Tanto si empiezas a estudiar como a trabajar, no quieras terminar  en el día todas las tareas acumuladas, porque te agobiarás mucho más rápido. La clave es hacer una entrada progresiva, de menos a más, para ir haciendo frente poco a poco al volumen y las exigencias del trabajo.
  6. Busca con quién animarte. Si repasas tu lista de contactos de Whatsapp, seguro que encuentras a un amigo que se levante a la misma hora que te tienes que levantar tú. Háblale y compartid las penas y alegrías de empezar la rutina de nuevo. Los madrugones compartidos se llevan mucho mejor.
  7. Sal a comer fuera. Si normalmente comes en el trabajo o en casa al volver de clase, esta semana sal algún día a comer con tus compañeros por ahí. Así podéis relajar tensiones juntos.
  8. Haz un hueco para la siesta. Una cabezadita después de comer es la clave para que te duren las pilas cargadas hasta la noche.
  9. Retoma tus hobbies. En verano se suelen dejar de lado todas aquellas actividades a las que dedicamos el tiempo normalmente. Por eso, vuelve al gimnasio, apúntate a un deporte o a un taller de costura, porque ocupar un par de días a la semana en hacer aquello que te gusta te carga de energía positiva.
  10. Empieza o retoma una serie. Después de un día largo, no hay nada como llegar a casa y desconectar viendo una película o serie.  Un capítulo antes de ir a dormir te ayudará a descansar la mente y a relajarte para dormir mejor.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para que te sea más llevadera la vuelta a la rutina. ¡Ánimo!