ion mobileTarifas

Datos móviles: ¿qué ocurre cuando se agotan?

¿Agostaste tus datos móviles? ¡Que no cunda el pánico! En ion mobile no existe la letra pequeña, ni los sustos, por eso vamos a dedicar este post a explicarte qué pasa cuando los consumes.

¿Qué sucede cuando superas los datos móviles de tu tarifa?

Todos tenemos un amigo que un mes se pasó navegando con su móvil sin darse cuenta de que había consumido su bono de datos móviles. La factura le dejó fino filipino. No era de ion mobile, eso seguro.

¿Y por qué lo sabemos? Pues porque en ion mobile no existen esos sustos. Antes de que se acabe tu bono de datos móviles recibes un SMS informándote de que estás próximo a consumirlo. Una vez agotado te ofrecemos 1GB de cortesía a 16 Kbps en las tarifas prediseñadas y 100MB en la Tarifa Libre para que puedas seguir navegando. Y si agotas estos MB de cortesía podrás seguir navegando si contratas un bono adicional de 300MB, 500MB o 1GB. De esa forma nunca recibirás una factura incómoda y siempre tienes el control de tu consumo.

Cuando elegimos una tarifa para nuestro móvil procuramos que cubra nuestras necesidades habituales. Por eso elegimos una u otra dependiendo del uso que hacemos de ella. Está bien ser precavido pero la vida también tiene imprevistos y este mes, por ejemplo, puede que te quedes sin datos móviles ante la gran cantidad de planes que hacemos y todas esas felicitaciones navideñas que enviamos y recibimos.

Cuando superas el límite de datos OCURRE LO QUE TÚ QUIERAS

Este es el procedimiento que seguimos en ion mobile para avisarte de que tu consumo está próximo a agotarse:

  • Cuando superas el 80% de la cantidad de datos móviles contratada, te enviamos un SMS de aviso.
  • Cuando superas el 90% de lo contratado, te enviamos otro SMS. En este SMS te informamos sobre los bonos de datos adicionales disponibles para ti.
  • Cuando superas el 100%, se activa tu bono de cortesía de 1GB de datos móviles (100MB en el caso de la Tarifa Libre) a 16 Kbps. Después para seguir navegando, si lo precisas, tendrás que contratar un bono de 300MB (4,50€), 500MB (5’50€) o 1GB (6’50€) haciendo clic en el link que recibiste en tu aviso del 90% consumido. Si no contratas un bono, en ningún caso se te facturará un consumo de datos adicional al que tenías contratado. ¿Que tranquilidad, no?

Además, si quieres tener controlado mes a mes tu consumo, puedes establecer un consumo máximo con la cantidad que tú quieras, para que en ningún mes tus llamadas superen el límite que te has marcado. Este servicio es gratuito, y puedes modificar la cantidad establecida el mes que quieras. Para activarlo solo tienes que llamar desde tu línea ion al 222. O desde cualquier teléfono al número de atención al cliente, 911 090 090.

¡Tú controlas!