AplicacionesCultura

¡Hoy es el día de Internet! ¿Sabes por qué?

¡Hoy estamos de doble celebración! Aunque aún no esté contemplado como día festivo y nos toque trabajar, hoy es el día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Y popularmente,  este día se conoce como el día de Internet.

Tal día como hoy, se cumplen 48 años desde que, allá por 1969, se firmara el primer Convenio Telegráfico Internacional y se estableciera la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

día de internet

Ahora bien ¿por qué esta unión fue tan importante?

La Unión Internacional de Telecomunicaciones es un organismo que pertenece a las Naciones Unidas, y su misión es regular a nivel internacional las telecomunicaciones entre las empresas operadoras, administradores, etc.

Es decir, desde que se firmó este acuerdo, las entidades que lo componen y los estados que pertenecen a la Unión Europea, se comprometieron a luchar para que todas las personas podamos tener acceso por igual a la sociedad de la información e Internet y reducir  la brecha digital que existe a nivel mundial.

Por brecha digital nos referimos a que no todas las personas pueden acceder por igual a la tecnología. Puede ser por razones socio-económicas, pero también geográficas o por desigualdades culturales.

En España, se celebró por primera vez el Día de Internet en el año 2005. Desde entonces, cada 17 de Mayo se sigue celebrando el #díadelinternet para dar a conocer aún más si cabe las ventajas de este medio, así como para fomentar que otros países se sumen a la celebración de este día.

Desde ion mobile te animamos a que participes en este día sumándote a cualquiera de las actividades que van a llevarse a cabo. ¡Échale un ojo a la página web  y encuentra la que más te interese! Además, numerosos comercios se hacen eco de este día y bajan sus precios, o sorprenden con alguna promoción especial, generalmente para todas las compras que se realizan online.

¡Feliz día de Internet!