Viral

Así arde un dominó de cerillas

Ya se conoce que el fuego tiene poder de atracción… y eso mismo debió pensar la persona que decidió prenderle fuego a un montón de cerillas juntas -6000 concretamente-, colocadas en filas sobre un tablero de madera.

El vídeo, de autor desconocido, fue colgado en alta definición en un canal de Youtube hace un par de semanas, y desde entonces las visitas han subido como la espuma. Hasta la fecha, ha alcanzado la friolera de 17 millones de visitas. Y es que no es para menos, ver arder un dominó de cerillas le resulta curioso a cualquiera, pues las llamaradas que salen del montón de cerillas levantan varios palmos del suelo y ocupan una buena extensión.

muchas-cerillas-ardiendo

Sin embargo, si bien todo el conjunto de cerillas se consume tras la llamarada a los 50 segundos aproximadamente, ¿por qué dura el vídeo 14 minutos?

Parece que a quién grabó el vídeo le resultó relevante filmar los 13 minutos siguientes a cuando se encendió la primera cerilla, en los que el fuego ya estaba muy venido a menos,  y mayormente vemos el tablero chamuscado echando humo.

Viendo el éxito y la difusión que ha tenido el vídeo, como era de esperar, han surgido nuevos “dominós” similares, también usando cerillas, pero organizándolas de distinta manera.  Tras el popular vídeo, podemos ver un círculo de cerillas quemándose, una esfera, una “tarta”…  pero ni que decir tiene que ninguno se ha convertido –hasta el momento- en viral, tal y como saltó a las redes el vídeo de las 6000 cerillas sobre la base cuadrada.

Ahora en Ion Mobile te preguntamos… ¿tú cómo te las apañarías para soplar una tarta de cumpleaños con un dominó de estos encima? Seguro que tus cejas no quieren ni oír hablar del tema.