InternetTendencias

Tus búsquedas en Internet pueden salvar el planeta con Ecosia

La deforestación que sufre nuestro planeta es un problema que muchas veces nos pasa desapercibido, pero lo cierto es que no deberíamos dejarlo en un segundo plano. Si tú también piensas que tienes que aportar un  granito de arena para ayudar a  conservar el planeta en un mejor estado, te presentamos Ecosia.

Ecosia es un proyecto que creado por un grupo de emprendedores en el año 2009 en Berlín. El negocio surge al incluir publicidad en los resultados de búsqueda del navegador. Exactamente como ocurre con Google, pero con una diferencia significativa: el 80% de los ingresos generados por el uso de Ecosia como motor de búsqueda, irán destinados a la reforestación de los bosques de todo el planeta.

Ecosia, el navegador preocupado por el planeta

Para sumarte a este proyecto, lo único que tienes que hacer es añadir la extensión de “Ecosia” a Google Chrome o a tu navegador habitual, para realizar tus búsquedas habituales a través de este buscador.

Tú no notarás la diferencia, más allá de la estética de este buscador, ya que está indexado con Google, Bing y Yahoo, y los resultados de búsqueda serán los mismos que podrían aparecerte en cualquiera de ellos. Además, en la esquina superior derecha de tu pantalla, aparecerá tu “contador de árboles”, con el que podrás saber cuántos árboles has ayudado a plantar con tus búsquedas.

Captura de pantalla del navegador Ecosia

Para mayor confianza, Ecosia ofrece total transparencia proporcionando estadísticas acerca de cómo la compañía invierte el dinero en sus proyectos y datos acerca del alcance del buscador.

El objetivo a largo plazo de Ecosia, es crear una gran “muralla verde” en el continente africano, que una de este a oeste la línea existente entre Dakar y Yibuti. La plantación de árboles en Burkina Faso es el primer paso para traer de vuelta el agua a esta zona -que es extremadamente árida-, y permitir el desarrollo de la economía local, basada en la agricultura.  Por ende, esto supondría la mejora de las condiciones de vida de las familias, permitiendo la escolarización de los niños y mejorando la esperanza de vida.

Toda la información que quieras saber de Ecosia la encuentras en su página web, o en Youtube. Recientemente han publicado un vídeo acerca de los 4.000.000 de árboles que han plantado hasta la fecha.

En Ion Mobile nos parece más que genial esta iniciativa y te animamos a que incluyas esta extensión en tu navegador para tus búsquedas.

¿A qué estás esperando?  ¡Súmate a Ecosia y échale un cable al planeta!