AplicacionesÚtiles

No pierdas tus imágenes, ¡guárdalas en la nube!

Nos pasamos el día haciendo fotos con el móvil. Es un hecho. Nuestro teléfono es lo que más a mano tenemos para documentar lo que nos está sucediendo al momento.  Muchas veces, las fotos que hacemos acaban en las redes sociales. Pero hay muchas otras imágenes que solo dejamos almacenadas en nuestro dispositivo.

Cuando tienes esta costumbre, a la larga suelen pasar dos cosas:

  1. Que un día, de repente, te avise el móvil de que te has quedado sin espacio de almacenamiento y tengas que empezar a borrar fotos indiscriminadamente.
  2. Que se te rompa o se te pierda el móvil, y pierdas todas las imágenes que tenías guardadas.

Para que no pierdas ninguna de tus imágenes, puedes ir conectando periódicamente el móvil al ordenador, para pasar las imágenes manualmente. Pero hacer eso es muy aburrido, y al final acaban pasando semanas y semanas y se te olvida cuando fue la última vez que hiciste una copia de seguridad en tu P.C.

Sin duda, el método que nosotros preferimos por comodidad, es activar la subida automática de fotos desde el móvil al P.C., a través de la nube.

Mantén a salvo todas tus imágenes activando la subida automática a la nube.

Cómo activar la subida automática de imágenes a la nube

Existen numerosas aplicaciones para Android e iOS, que te permiten realizar una copia de las imágenes que tomas con tu smartphone. El funcionamiento es sencillo. Tu haces la foto, y automáticamente se genera una copia de la imagen en tu carpeta en el ordenador.

Para ello, debes hacer lo siguiente:

  1. Instalar la app en tu móvil. Nosotros te recomendamos Dropbox, Microsoft OneDrive, Google Drive o iCloud. (Esta última solo es compatible para dispositivos que tengan sistema operativo iOS)
  2. Instala la versión de escritorio de esa misma app. Esto es para poder visualizar las imágenes de tu smartphone  en tu ordenador sin necesidad de cables.
  3. En tu app móvil, activa la opción de descarga automática. Todas las apps que te hemos citado arriba tienen opción de realizar subidas de imágenes manuales o que automáticamente se carguen en la nube. ¡Pero ojo! Si vas a subir las fotos automáticamente, configura la subida a través de Wi-Fi. Si no, ¡te volarán los datos móviles!
  4. Estas apps ofrecen almacenamiento gratuito, pero limitado, claro. Si no tienes pensado comprar más espacio de almacenamiento, tendrás que crear otra carpeta en tu P.C. En esta carpeta ve copiando las imágenes cuando te llegue el aviso de que el almacenamiento está próximo a agotarse. Y listo. Ya puedes borrar las imágenes de la carpeta de la app, y las tendrás a salvo en tu P.C.

Y si no tienes acceso a Wi-Fi de manera habitual, o simplemente no quieres tener que esperar para salvar tus fotos, echa un vistazo a las tarifas y bonos de ion mobile, para no quedarte sin datos.