Entretenimiento

Halloween: 5 películas de miedo para ver

Aunque muchos llevan celebrando Halloween desde el viernes o sábado por la noche, el verdadero día de Halloween es hoy, víspera del día de Todos los Santos.

Si tu también has pasado el fin de semana en la calle y esta noche te apetece disfrutar de una noche de terror en casa, échale un ojo a estas 5 películas de miedo en las que todo empieza por una llamada al teléfono móvil o por un mensaje de texto en redes sociales.

5 películas para ver en Halloween en las que recibir una llamada da un poco de yuyu

  1. Llamada perdida (One Missed Call). Esta escalofriante película cuenta como la protagonista ve cómo sus amigos reciben llamadas telefónicas en las que oyen su propia muerte, que llega dos días después de recibir la llamada. Cuando de repente suena el teléfono de la protagonista, sabe que ha empezado la cuenta atrás para encontrar una solución o correr la misma suerte que sus amigos.
  2. The ring. Una periodista escucha el rumor de que hay gente que está muriendo una semana después de ver una cinta de vídeo en la que aparecen imágenes aterradoras. Movida por la curiosidad, decide investigar si este suceso es real o inventado y empieza a buscar incansablemente la temida cinta, con los riesgos que ello conlleva.
  3. Eliminado (Unfriended). Una adolescente se suicida días después de que sus compañeros publiquen un vídeo suyo en el que aparecía muy borracha en una fiesta. Un año después de este suceso, los seis compañeros más involucrados en la difusión de este vídeo se citan para hablar del suicidio a través de una red social. Lo que no imaginaban es que de repente se iba a conectar al chat privado una séptima persona desconocida, que les advierte de que si alguien abandona el chat, morirá.
  4. Sé lo que hicisteis el último verano. Un grupo de amigos atropella a un hombre una noche al volver de fiesta y deciden tirar el cuerpo al mar. Un  año después del suceso, una de las chicas que presenció el atropello recibe el mensaje de alguien que sabe lo que pasó. Tras este mensaje entra en escena un hombre con un garfio, que pretende asesinar a los jóvenes.
  5. Scary movie. Desde un punto de vista más bien humorístico, en esta película vemos cómo los protagonistas intentan huir de un personaje llamado Scream, que primero llama por teléfono a los personajes para aterrorizarlos, y después aparece en escena para cumplir dichas amenazas.

Si ves las cinco películas la misma noche, es muy probable que la próxima vez que recibas un mensaje o una llamada inesperada te dé un escalofrío. Pero por suerte, lo que más miedo da de los teléfonos móviles es que se queden sin batería cuando andas perdido y usando el gps. O que exploten en restaurantes. También la factura que te puede llegar al final de mes (si no eres de ion mobile, of course). O las 15 llamadas perdidas de mamá si dejas el móvil olvidado por ahí más de tres horas.