Tendencias

Instagram rectifica y hace caso a sus usuarios

Si estos días te has metido por tus redes sociales, seguro habrás oído algo acerca de la polémica que se ha desatado en Instagram.

Pues bien, sin no te has enterado muy bien de qué ha pasado con esta red social, en este post te vamos a poner al día en un momento. Eso sí, te adelantamos que al final todo se va a quedar igual porque como siempre el usuario manda.

Instagram es una red social que se caracteriza por tener una línea de tiempo donde aparecen ordenadas cronológicamente las fotos y vídeos que comparte la gente a la que sigues sigues. Esto es muy útil si pasas un día desconectado, ya que entrando en Instagram y deslizando hacia abajo ves desde más actual a más antiguo, las fotos que hayan publicado todos tus contactos. Sin embargo, en 2012 pasó a ser propiedad de Facebook, y desde entonces empezaron a aparecer pequeños cambios, como la introducción  de anuncios entre foto y foto, como pasa en Facebook entre publicación y publicación.

¿Qué está haciendo Instagram?

La polémica comenzó cuando se anunció que  se iba a sustituir la línea de tiempo cronológica de Instagram por un algoritmo similar al que emplea Facebook, para mostrar publicaciones en función de los gustos del usuario y sus“me gusta” en lugar de las que tocaría por orden natural.  El resultado de este cambio es que las cuentas menos populares quedarían relegadas a un segundo plano. La reacción de los usuarios no se hizo esperar, pues Instagram perdería toda su esencia si de repente es un algoritmo el que controla lo que visualizamos y lo que no –como sucede con Twitter y Facebook.

El cambio estaba anunciado para realizarse a principios de esta semana, y como respuesta, muchos bloggers y usuarios populares en esta red social publicaron mensajes a modo de protesta  avisando de que a partir de ese momento, quien quisiera ver sus publicaciones, tenía que pulsar la opción “activar notificaciones” de esa persona.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido y faltaban pocas horas para  implementar el algoritmo a la línea de tiempo de Instagram, se publicó desde el Twitter de esta red social que por el momento no iba a cambiar nada.

Finalmente parece que las quejas han sido escuchadas y la popular red social va a seguir manteniendo –hasta nuevo aviso- el orden cronológico diseñado por los propios usuarios.

En Ion Mobile nos alegramos de que hayan decidido rectificar. Como usuarios deberíamos poder decidir siempre qué queremos ver y qué no, que para eso  seguimos a las personas que nos interesan y rechazamos a las que no queremos ver ni en pintura. 😉  ¿Y tú? ¿Qué piensas acerca de este tema?

Traducción: “Os hemos estado escuchando y os aseguramos que nada va a cambiar en tu línea de tiempo ahora mismo. Os prometemos que os notificaremos los cambios cuando se vayan a producir.”