iOSMóviles

iPhone SE. ¿Qué pasa con Apple?

A pesar de la gran acogida que ha tenido el aumento de la pantalla en la nueva generación de teléfonos Apple –iPhone 6 y 6S-, la marca ha decidido volver a las cuatro pulgadas, con el recién presentado iPhone SE.

Este dispositivo pretende consolidarse como el teléfono más potente para pantallas de ese tamaño. La estética de este teléfono nos recuerda a los iPhone 5S, pero con los colores de los modelos posteriores. Además de venir equipado con componentes de última generación, y la versión más reciente de su sistema operativo – el iOS 9.3-, el iPhone SE nos seduce con un precio que no llega a los 500 euros, lo que, para tratarse de Apple, es un precio más que aceptable.

Un nuevo iPhone

Que este gran gigante de la telefonía haya apostado de nuevo por un dispositivo con pantalla más pequeña -frente a la tendencia actual de cuanto más grande, mejor- se debe a dos razones fundamentalmente:

En primer lugar, los iPhones anteriores al aumento de tamaño de la pantalla fueron y siguen siendo muy populares. Todavía existe un segmento del público de Apple que prefiere dispositivos pequeños que puedan adaptarse mejor a la palma de la mano, siendo más manejables.

Por otra parte (en China concretamente), el modelo de Apple más vendido con diferencia, tiene pantalla de 4 pulgadas.

Sin duda, nos han vendido tan bien este dispositivo que, a pesar de llevar tan solo una semana en el mercado, todo el mundo ha oído hablar de él.

Nuevo iPhone SE

Pero nosotros nos preguntamos ¿significa el iPhone SE un cambio de tendencia de Apple para colarse en el mercado de la gama media?

Este dispositivo puede ser visto incluso como un retroceso, teniendo en cuenta las innovaciones a las que la marca nos tiene acostumbrados. Hace poco más de un año todo el mundo hablaba del aumento de pantalla de los iPhones y sus mejoras, y ahora parece que se nos ha ido un poco la cara de asombro al ver que Apple nos presenta un teléfono que a simple vista (sin contar el color) no viene con ninguna variación con respecto a sus colegas de la generación 5S.

Sin duda, la gran baza para que este dispositivo encaje rápidamente en el mercado es el precio.

Porque, si tú tienes un iPhone 5S, ¿comprarías un iPhone SE? ¿Te merece la pena cambiar de dispositivo sólo por la mejora de la tecnología interna? Lo que está claro es que si estabas buscando excusa para pasarte a iOS, el precio de salida de este Smartphone puede ser el trampolín que te lance directo a la tienda Apple más cercana.

En Ion Mobile estamos desconcertados ante la iniciativa que ha tomado la empresa de la manzanita. Habrá que esperar unos cuantos meses para ver por donde avanza y con qué nos sorprende la siguiente creación de la marca.