AplicacionesMóviles

Whatsapp: Ahora podrás realizar videollamadas

Whatsapp es la aplicación de mensajería gratuita más popular entre los usuarios de telefonía móvil. A día de hoy pocas personas no la tienen instalada en su teléfono y es casi imposible que alguien no haya oído hablar de ella. Telegram, Line o Messenger de Facebook son otras aplicaciones disponibles en el mercado pero aún no gozan de tanta popularidad.

Una vez más nos encontramos con un aumento de las prestaciones que nos brinda esta aplicación: las videollamadas. Ya se pueden disfrutar en la versión en pruebas para iOS y Windows Phone, y pronto en Android. El botón que permite realizar videollamadas se hará un hueco al lado del icono del teléfono. Lo encontrarás en la vista previa de la imagen de perfil de nuestros contactos y en la propia lista de nombres. Si recibes una videollamada puedes aceptarla en el momento, rechazarla o dejar un mensaje si estás ocupado. Como si de un contestador se tratara.

Videollamadas Whatsapp

La calidad del vídeo dependerá fundamentalmente de la estabilidad de tu conexión 3G o 4G. También de la calidad de señal del Wi-Fi al que te encuentres conectado.  Si estás haciendo uso de tus datos móviles, se estima que más o menos tendrás un gasto de unos 7MB por minuto. Sin embargo, como sucede con las llamadas de voz, en los ajustes de Whatsapp dispondrás del botón “Disminuir uso de datos”. ¿Estás pensando ya en lo mucho que vas a usar la  nueva función de videollamadas?  Entonces te recomendamos que visites la página de tarifas de ion mobile. O puedes echar un vistazo a los bonos  para que no te quedes sin datos a mitad de mes.

Esta aplicación empezó siendo una app estándar de mensajería, a través de la cual se podían enviar elementos multimedia  (fotos, vídeo, audio…). Sin embargo, hace unos meses esta app dio un salto e incorporó las llamadas de voz a través de Internet. La gran ventaja  de estas llamadas es que el consumo se factura a través de MB. No consume los minutos de tu tarifa. Y si estás conectado a Wi-Fi, la llamada no será registrada en tu tarifa de telefonía móvil.

Cuando surgió el miedo hacia la seguridad de los mensajes, Whatsapp volvió a actualizarse para hacernos saber que nuestros chats eran seguros. Nuestros chats se cifran de extremo a extremo. Una vez salen de nuestro teléfono, el cifrado hace que el contenido sea ilegible para cualquier persona que pretenda interceptarlos. La encriptación no se deshace hasta llegar al smartphone de nuestro destinatario.

¿No estás impaciente por poder usar esta utilidad de Whatsapp? ¡Nosotros sí!