AplicacionesTop AppsTrucos y consejosViral

Pokémon Go: Cómo ahorrar batería y datos móviles

La aplicación móvil Pokémon Go está siendo una verdadera revolución desde que salió al mercado, no hace ni un mes. Si en este tiempo tú también has pasado a formar parte de la comunidad Pokémon, estarás de acuerdo en dos cosas:

La primera es que desde que juegas a Pokémon la batería de tu Smartphone te dura menos que el hielo de un refresco en una terraza a las tres del medio día. Y por desgracia, la segunda es que los datos de tu tarifa se esfumarán casi igual de rápido.

Para lidiar con estos problemas, en este post te recopilamos unos cuantos consejos para alargar al máximo tu experiencia de uso en el juego.

Trucos Pokémon Go

Trucos para ahorrar batería mientras juegas a Pokémon Go

La propia aplicación viene con la opción “modo de ahorro de batería”. Si piensas salir  un rato largo “de caza”, plantéate activarlo.

Por otra parte, el juego viene con música y efectos de sonido. Puedes desactivar la música. Sin embargo, si realmente quieres alargar la vida de tu batería tendrás que desactivar también los efectos de sonido.

Además, puedes capturar pokémons con la Realidad Virtual activada o desactivada. Lo que cambia realmente es la experiencia de juego. Pero ten en cuenta que si la desactivas ahorrarás energía porque la app no estará usando la cámara de tu dispositivo. Es cierto que es mucho más divertido cazarlos a través de Realidad Aumentada pero eso ya depende de la batería de tu dispositivo. Tú decides.

Eso sí, te recomendamos que cierres las aplicaciones que no tengas en uso. Así evitas gastar batería innecesariamente así como que bajes intensidad de brillo a la pantalla. Valora también si necesitas o no tener activo el bluetooth mientras estás de caza. Consume bastante.

Trucos para ahorrar datos móviles usando Pokémon Go

El consejo fundamental para ahorrar datos al máximo es que cierres la propia aplicación cuando no la estés usando. Para estar alerta de los pokémons que aparecen cerca tienes que abrir la app. Pero, si de repente entras a Whatsapp –por ejemplo- y la dejas ejecutándose en un segundo plano, aunque no detecte nada, sí que continúa consumiendo datos.

Lo mismo ocurre con el GPS. Si después de jugar no lo necesitas para otra aplicación como por ejemplo la geolocalización, valora si te conviene o no dejarlo conectado. Probablemente sea la conexión que más datos y batería consume de tu Smartphone.

En Ion Mobile hemos calculado cuantos megas necesitas al mes si usas Pokémon Go una hora al día. Estarías usando 700 MB. No parece mucho, pero recuerda que hay otras aplicaciones móviles en tu día a día como Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.

Sabemos que para llegar a ser el mejor Entrenador Pokémon de tu gimnasio tienes que ser el más rápido. Por eso te invitamos a echar un vistazo a nuestros bonos comodín. Están preparados para darte un plus de datos móviles en el momento que lo necesites. Solo durante el mes que te hagan falta.

Pokémon Go