CuriosidadesTrucos y consejos

¡Recicla!: Accesorios para tu móvil sin gastarte dinero

Reciclar NO solo es tirar los residuos en contenedores separados. Hay muchos otros usos que podemos dar a envases o prendas que pensábamos llevar al contenedor. En muchas ocasiones, invirtiendo unas horitas y con un poco de creatividad podemos transformar estos “deshechos” en objetos prácticos a los que podemos volver a dar uso. Y como no podía ser de otro modo, te vamos a dar unas cuantas ideas para que te hagas accesorios para tu móvil. ¡Mira todo lo que puedes hacer sin gastarte ni un euro!

Accesorios para tu móvil reciclando envases o prendas

Seguro que en casa tienes el típico enchufe que no tiene una mesa cerca y te toca dejar tu móvil colgando con el cargador del enchufe al suelo. Con lo caro que sale cambiar la pantalla, ¿no sería mejor evitar que pueda llevarse un pisotón involuntario? Pues no tires la próxima botella de gel de ducha. Con unos cuantos tijeretazos te puedes fabricar el soporte definitivo. Y si prefieres una versión menos aparatosa para llevar de viaje, saca del armario esos vaqueros viejos que ya no te vas a poner y dales uso:

Accesorios para tu móvil: Porta-móvil reciclando un bote de gel de duchaAccesorios para tu móvil: Porta-móvil reciclando unos pantalones vaqueros.

Si necesitas un altavoz para alguna ocasión puntual, no te merece la pena comprarte uno. Con un bote de Pringles o un canuto de papel higiénico y un par de vasos de plástico puedes amplificar los sonidos del altavoz de tu móvil unos cuantos decibelios más.

Accesorios para tu móvil: Altavoz reciclando un bote de Pringles. Accesorios para tu móvil: Altavoz reciclando un canuto de papel higiénico y dos vasos de cartón.

Y ya a un nivel experto, puedes optar por fabricarte tu propia funda a tu gusto. ¡Solo con un cartón de leche, una tela fina y una goma! ¿Te atreves?

Puedes ver los pasos a seguir en este tutorial:

En ion mobile, lo que más nos gusta de los accesorios reciclados, es que son totalmente personalizables. Y nos encanta descubrir nuevos usos para todos esos envases, botellas o prendas que ya hemos utilizado.

Y hoy, en el Día Mundial del Reciclaje, te preguntamos… ¿te has hecho algún accesorio para tu móvil reciclado?

Mándanos una foto a nuestro Facebook, Twitter o Instagram. ¡Nos encantaría verlos!