Actualidad ion

Stop bullying. Negar el problema no es parte de la solución

No es agradable hablar sobre el acoso escolar. Porque un niño que sufre bullying, es un niño al que le están negando la infancia.

Volver a la niñez, aunque solo fuera por un día, no estaría nada mal, ¿verdad? Disfrutar de nuevo de esas interminables tardes de juegos, esas en las que no tenías nada por lo que preocuparte. Bueno sí, daba miedo llegar a casa y que hubiera un plato de verdura o pescado para cenar.

Pero si hubieras sufrido acoso en la escuela y te hubieran dado de lado día tras día para no jugar al balón, seguramente no querrías ni volver a pensar en cuando eras niño.

Contra el bullying no puedes limitarte a mirar hacia otro lado.

Nadie merece sufrir acoso en su infancia. 

Ningún niño o niña está libre del riesgo de sufrir violencia física o verbal en cualquier entorno social. Construir una buena comunicación con los niños es uno de los pilares fundamentales para evitar que se produzcan estas situaciones. Tanto si el niño es el acosador o el que recibe la violencia, debe sentirse con confianza con una persona adulta próxima a él para poder hablar sin reparos acerca del bullying.

Y nosotros, como personas adultas, somos las responsables de dar ese ejemplo y esa confianza.

 Stop bullying. Negar el problema no es parte de la solución. No le des la espalda al maltrato infantil.

¡Ayúdanos a acabar con el bullying!

No lo podemos evitar, nos encantan los héroes y las heroínas sin capa. Gente con corazón que pone su talento y su fuerza al servicio de causas justas como la lucha contra el bullying o acoso escolar. 
Súmate como nosotros a Alba y ayúdanos a difundir su mensaje. Porque en la vida hay situaciones en las que simplemente hay que actuar. “Tu camino” es una canción preciosa que habla sobre el acoso escolar y nos abre los ojos para hacerle frente a esta dura realidad.

Gracias Alba Ed-Dounia.