InternetTrucos y consejos

Sácale más partido al buscador de Google con estos trucos

Google es uno de los motores de búsqueda más populares entre los usuarios, y no nos extraña, porque además de ser un buscador muy completo, está cargado de trucos y guiños.

Seguro que ya conoces los Doodles –esas pequeñas animaciones que Google realiza cada dos por tres en su página de inicio para conmemorar alguna fecha importante- y cada día que haces una búsqueda en el navegador, esperas encontrarte con uno nuevo.

Pues además de estas simpáticas animaciones, en la barra de búsqueda de Google hay numerosos trucos esperando a que los actives escribiendo un comando determinado.

Si tú nunca  te has encontrado con ninguno de estos guiños, no sientas que estás fuera de órbita.  Los españoles tenemos algo más difícil encontrar estos trucos, porque las palabras con las que se activan, son inglesas –que para algo Google es una empresa californiana.

Trucos de Google que no conocías

Trucos del buscador de Google

Seguro que más de una vez has tenido una idea, y cuando la has contado te han dicho la mítica frase de “dale una vuelta”. Pues a alguien de Google le debieron de decir lo mismo, y lo llevó a la práctica, literalmente. Si escribes en el buscador “Do a barrel roll”, tu página de resultados dará una vuelta de 360 grados.

Si dar una vuelta completa a la pantalla te marea demasiado, prueba a escribir “askew”, que significa “torcido” y el buscador hará lo propio, inclinar los resultados. Y si tecleas “blink html”, que significa “parpadear” y el lenguaje de programación HTML, te encontrarás una vez más con una demostración literal del significado de esta palabra.

Siguiendo la misma regla, si escribes “Google gravity” o “Google space” y haces click sobre el primer resultado, en la primera opción se hará visible el efecto de la gravedad en tu pantalla, y en la segunda, la ausencia de ella.

Pero si hasta el momento te parece que estos trucos son bastante sencillos –y/o aburridos- seguro que cambias de idea después de estos guiños de Google a grandes juegos de años atrás.

En primer lugar, tecleando “Zerg Rush“, aparecerán en tu pantalla de resultados un montón de letras “o”, que irán a la caza de estos resultados, haciéndolos desaparecer. Tu misión será destruir las “o” haciendo varios clics sobre ellas. Si pueden contigo y hacen desaparecer todos tus resultados, estas letras formarán dos grandes “G”, siglas que significan Good Game –bien jugado- en lenguaje gamer.

Este juego pretende parecerse a un videojuego de estrategia llamado “Starcraft”, donde tu misión era protegerte del ataque de grandes hordas de insectos alienígenas.

Trucos de Google para jugar

Y otro gran juego del que Google no se podía olvidar es el mítico arcade  desarrollado por la marca Atari: “Breakout”. El mecanismo del juego consistía en romper bloques de colores haciendo rebotar una bola  con un bloque móvil que manejábamos nosotros.

Pues el conocido buscador ha imitado la dinámica del juego, y si clicas en Google Imágenes y escribes “Atari breakout”, las imágenes se reorganizarán para formar la estética del videojuego y permitirte echar una partidita –o las que quieras.

Trucos de Google

En Ion Mobile nos parece genial que Google mantenga este espíritu divertido y molón, preocupándose por ser un buscador divertido además de útil.  Estamos seguros de que seguirán apareciendo trucos  y que nos seguirán sorprendiendo como hasta ahora.

Y tú ¿has encontrado algún truco que no hayamos incluido en la lista? ¡Compártelo con nosotros! 😀