FotoTrucos y consejos

Trucos para mejorar tus fotografías

La calidad de las cámaras de los Smartphones cada vez es mayor. Ya son comparables a la calidad de las fotografías que podrías obtener con una cámara compacta de gama media.

El Smartphone  -a no ser que seas un fotógrafo especializado y vayas con tu cámara Reflex siempre encima- es la opción que más a mano tenemos todos a la hora de realizar una foto en cualquier momento del día.

Sin embargo, más allá de los selfies y las fotos a cosas que describen a qué te estas dedicando en ese momento concreto del día, surgen ocasiones que realmente merecen ser inmortalizadas. Y nada fastidia más que irte de viaje, hacer unas cuantas fotos y que cuando las pases al ordenador salgan movidas, enfocadas en un punto que no es el que nos interesa, con demasiada iluminación o más oscuras de la cuenta.

Para hacer una buena foto con tu Smartphone se necesita de un poquito de técnica, no sólo apretar el botón. Por eso, en este post te vamos a dejar unos cuantos trucos  que pueden mejorar mucho tus fotografías.

trucos para hacer fotografías

Trucos para mejorar las fotografías que realices con tu Smartphone

  1. Sobre todo intenta no moverte cuando tomes la foto. Puede que en el momento no te des cuenta, pero al ampliarla quizá descubras que no ha salido nítida. Lo mejor para evitar el movimiento del móvil mientras haces la foto es intentar apoyarte sobre algún objeto o superficie, para que tu mano gane estabilidad. Además, es preferible que utilices el botón de tomar fotos de la pantalla de tu dispositivo. Si tu móvil tiene un botón específico para tomar fotografías, intenta pasar de él. El motivo es también el movimiento. Pulsando la pantalla moverás menos el móvil que si tienes que pulsar un botón físico.
  1. Prueba el modo HDR. La mayoría de los smartphones ya vienen con esta funcionalidad incorporada. El HDR lo que hace es tomar varias fotografías, variando la luminosidad. Después las combina en una misma foto, para reducir o eliminar las zonas que se perdían como efecto de la excesiva o insuficiente iluminación. Los resultados suelen ser bastante buenos, pero si la iluminación es uniforme, esta opción mejor desactivarla, del mismo modo que si lo que queremos fotografiar está en movimiento.
  1. Ten siempre en cuenta la dirección de la luz. A no ser que quieras resaltar el cielo sobre la figura oscura de una persona –creando un contraluz marcado-, tienes que intentar ser tú el que está de espaldas al sol, y a quién vayas a fotografiar, con el sol de frente. Si te encuentras en interior, las fotos estarán mucho mejor si te encuentras cerca de una ventana o de una fuente de luz, porque generalmente, una vez tomada la fotografía, suele quedar más oscura de lo que está el ambiente en realidad.
  1. Maneja el enfoque y la exposición manual. Si quieres dar especial importancia a algún detalle en concreto, que no esté en el centro geométrico de la imagen, sin duda debes señalar manualmente el objetivo que quieres fotografiar. Además, también puedes controlar la luz con la que realizas la fotografía, calibrando la exposición, poniéndola más baja si hay mucha luz, y más alta si el lugar está más oscuro.

En Ion Mobile te animamos a que pruebes a aplicar distintos efectos sobre la misma fotografía, para descubrir cuál es el estilo que más te gusta y más favorece a lo que estás fotografiando. Además, si aún estás perfeccionando tu técnica y piensas que a la fotografía le falta “algo” para ser perfecta, prueba algún filtro como los que trae Instagram o las apps de edición de fotografías. Suelen dar unos resultados bastante molones.