InternetTrucos y consejos

5 trucos para una navegación segura

Hoy, 6 de febrero, es el día mundial del Internet seguro. Con motivo de ello, vamos a darte unos cuantos consejos para ayudarte a que tengas una navegación segura. Así evitarás problemas como virus, hackers y otras amenazas cibernéticas.

Internet es una gran herramienta que nos facilita la vida día a día, pero precisamente por ello tenemos que llevar cuidado. Depositamos una gran cantidad de información personal en Internet, y si no tenemos conciencia de dónde acaban nuestros datos, podemos tener algún susto, como que se cuelen en nuestro Facebook, que se nos meta algún programa malicioso en nuestro ordenador y nos borre archivos, o en casos extremos, problemas bancarios por proporcionar información de pago en lugares no fiables.

5 consejos para una navegación segura por Internet.

5 trucos para una navegación segura

Intenta evitar los enlaces y los sitios web de reputación dudosa. Muchas veces una página nos lleva a otra, y esa a otra distinta… y acabamos siguiendo un enlace que se ha abierto en una ventana emergente y no es lo que buscábamos. Si el enlace al que te querías dirigir no tiene buena pinta, no hagas clic porque podría entrarte un virus. Y por supuesto, haz caso omiso de las pestañas que pone “¡Haz clic aquí y gana un iPhone sin sorteos!”

Descarga tus aplicaciones desde sitios oficiales. Este es uno de los puntos donde más virus y programas dañinos se instalanen el ordenador. Si estás buscando una aplicación y no la encuentras en un portal de descarga oficial, no te fíes y sobre todo no la descargues.

Protege tu ordenador con un software de seguridad. Antivirus, firewall o antispam son las aplicaciones más usuales para proteger tu equipo y poder realizar una navegación segura. Pero, una vez más, ¡comprueba la fiabilidad de la fuente de descarga!

Actualiza tus programas, aplicaciones y el Sistema Operativo de tu ordenador. Los programas que tenemos descargados van lanzando actualizaciones, que lo que hacen es precisamente evitar los virus. Un programa actualizado tiene menos probabilidad de verse infectado que el mismo pero con una versión anterior, ya que las actualizaciones corrigen los fallos de seguridad.

Protege tus cuentas con contraseñas sólidas. Nada de poner 12345 o asdfg, ni tu nombre combinado con tu número de teléfono o datos personales. Tienes que buscar una contraseña que no se derive de tus datos de usuario. Una contraseña ideal debe de tener más de 8 caracteres, e intercalar letras con números y caracteres especiales.

Desde ion mobile esperamos que estos consejos te resulten útiles para evitar cualquier tipo de incidente de mal gusto mientras navegas por Internet.

¡Comparte y hagamos entre todos un Internet más seguro!